Yo aqui otra vez...muy autoreferente, pero es MI blog asi que tiene que ser así. Por estos días me siento más ocupada de lo que estoy, siento que con lo que tengo que hacer no avanzo mucho, es más en este momento debería estar estudiando sobre la revolución Rusa, Francesa y además sobre las guerras mundiales. Pero aqui estoy para escribir algo.
Hace dias en una clase de Fundamentos De la Cultura contemporanea...(si, ya se, largo nombre para un ramo que ni siquiera es de mi carrera, pero es), nuestro profesor puso el tema de por qué no queria fotocopias en las clases.
Uno de sus puntos de vista era que le quitabamos el alimento por asi decirlo a las personas que escribian las obras, con respecto a lo cual creo que esta en todo su derecho y razón (escribe tb).
Pero uno de los puntos que nosotros discutiamos era el de que no tenemos el suficiente poder adquisitivo para poder costearnos los libros, y no sólo los libros sino que tambien la música y demases....tb alegaba el hecho que bajemos cosas de internet, a lo cual yo tb le di mi punto de vista, ya que pienso que la gente que sube sus obras a la net esta dispuesta a que hagan lo que ellos quieran con sus cosas, no asi con los que no lo hacen por conocimiento, sino que lo hacen otras personas inescrupulosas por ellos.
Aunque no paresca no estoy en desacuerdo con mi profe, creo q tiene toda la razón del mundo es una cosa de robo pasivo a la que nos sometemos todas las veces que fotocopiamos, compramos libros piratas y todos eso, Además agregaba que las escuelas y las universidades enseñan a las personas a piratear, o sea esta llena la universidad de fotocipias y como dos ejemplares de libros para una clase de 30 alumnos. Es casi un deber fotocopiar en esta situación. O sea a quien no le gusta tener libros, música y peliculas originales o pagar para verlas. Pero no se puede y si te las ofrecen más fáciles, la gente accede. Por mi parte trato de no fotocopiar los libros si no pedirlos en la biblioteca, o comprarlo (la menor de las veces), e ir a ver las peliculas al cine y/o arrendarlas en un video club (a eso si que no le doy vuelta) con respecto a la música hago un mea culpa, el 90% de mi música es descargada desde internet. Él que este libro de pecado que tire la primera piedra....
Creo que en este espacio podrian darse algunas ideas para ver como terminar con este hurto pasivo....
Por mi parte creo que esto es un tema de la cultura chilena, que hay que atacar desde las escuelas y en la universidad.
DATO:
cuando Juan Luis Guerra vino a Viña, una "fanatica" le pidio que le autografiara un cd PIRATA. me cae la verguenza
Bye posteen


ahhh...luego del choque de comenzar el año uno puede decir q se siente tranquilo....pero intranquilo a la vez, ya sabe a lo que se enfrentara, pero aun queda esa duda q te carcome por dentro....pero no importa eso es de todos los años y de todos los semestres.
Hablando con un amigo en la red de la soledad....me puse a pensar que las veces en que más me he sentido sola es cuando voy a ver una pelicula y no va nadie conmigo....especialmente si la pelicula tenia algo de emoción, no tener con quien comentarla es penoso...uno sale del cine sola y pasa gente al lado comentando algo que ni siquiera es coherente pero lo discuten....y van con sus amigos, parejas, etc. Bueno tambien estan las veces en que no vas con nadie y en el cine tampoco hay nadie...
es fome...llego a mi pieza, y me quedo como con esa aura de bajon y me duermo asi...al otro día lo mismo pero se me pasa en el transcurso.
Aun asi, no dejare de ir al cine cuando este de estreno una pelicula que me guste y creo que no es tan malo sentirse asi porque uno se da cuenta de lo que vale la gente que te puede acompañar al cine....bye posteen


PD: la foto la saque de una pag. muy bkn www.fscwasteland.com


Vuelta a clases, todo parece q se repite, inscripcion de ramos, arreglar las maletas, conocer nuevos compañeros de habitación.... ademas que cada vez parece que los profesores les gusta darte más y más trabajo....si hasta tengo q leer la historia universa (de paso alguien tiene breve historia universal de ricardo krebs?), y eso...pero creo q estoy con las pilas bien cargadas...y debo tenerlas porq tengo muchos ramos y en todos hay que leer como chorrocientas cuarenta mil quinientas paginas ajjajjaaj yap eso aps los dejo con un pequeño y bello mapa de grecia (que debo estudiar para: fundamentos de la cultura contemporanea) para que me ubique, jejej eso seria adiosiiinn BUENA VUELTA A LA UNIVERSIDAD, COLEGIO, TRABAJO, ETC.