Eeeeh sí voy a hablar del cobre jejeje es un tema de moda y me dieron ganas de escribir....vi un articulo por ahi y pense que vamos a hacer con toda la plata que esta entrando al pais....todos los días en las noticias y en el diario se informa que hoy el precio del cobre llego a un precio historico y bla bla bla...pero de la noticia a lo que la gente realmente piesa y sabe de eso no creo que sea mucho....la gente se alegra porque subio el cobre, pero porque?? Cacha que los exportadores estan muriendo porque no les esta siendo rentable enviar cosas pal extranjero??? Cachan que esta entrando caleta de plata al pais? y que tambien es plata de ellos?? y que se debe gastar en nuestros futuros...tenemos que aprovechar ahora y ahorrar porque se van a venir vacas flacas cuando los gringos, rusos, chinos, japoneses, etc. Inventen un sustituto del cobre...Hay que invertir en tecnología y desarrollo y Educación y obviamente ahorrar no gastar y gastar como estamos acostumbrado los sshilenos...lo malo que eso no esta en nuestras manos.
Pero que harian uds. Con la plata del cobre que no harian los del gobieron??? Jueguen y lancen ideas seria interesante.... Posteen mucho y ojalá se les alumbre
.

5 Escribe algo tú TAMBIEN:

sisiis, hay ke ahorrar, pk nos va a pasar lo mismo ke al salitre, se los doy frimao, o la otra es ke algun dia esa cuestion se va a acabar y nosotros los aweoboldos compramos ma encima el cobre de vuelta arreglao, pk no lo manipulamos nosotros mismos tb? , sería doble ventaja o no? asi no se lo tenemos ke comprar a los chinos
en cuanto a los ke preguntas, yo kreo ke hay ke invertir en buena educacion, pero no gratis universidad!, sino ke buena en todos los niveles para ke los tecnikos y gente ke solo salga del colegio sea buena trabajadora y los valoren bien, y ke suban los subsidios para las casas(ke estas sean de mejor calidad pa ke no se tengan ke estar arreglando cada invierno), además deberían implementar una red de hospitales con una red de consultorios bien equipados! no como en ancud ke ir al hospital es como ir a la morgue!, Más subsidios! mejor educación! mejor infraestructura hospitalariaaa! y kisas de ahi se me ocurre otra cosa.

Anónimo dijo...

-Exportacion de productos con valor agregado no solo materias primas
-Educacion publica de calidad
-Mas y mejores ayudas estudiantiles
-Mejor salud
-Modernizacion del sistema estatal y empresa gubernamentales

mmmm educacion decente, deberia ser la primera prioridad. pero bueno, estamos en un pais que se pavonea en europa del socialismo y la democracia cuando no saben nada, no puede ser que la gente se algre del precio del cobre o cosas así y no mira ni por el rabillo del ojo las marchas estudiantiles, las huelgas de hambre, los movimientos ciudadanos. emm yo? sabes lo que me posteaste me dieron ganas de subir un comentario como describiendome, asi que hai te enteras mas pero despues.
esop
saludos

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...