!!! Por fin!!! terminé de leer El Perfume de Patrick Süskind, no sé porque me demoré tanto, bueno quizás porque habían partes que no eran muy motivantes y hasta depresivas, creo que me demoré como un año en leerlo o más. Leí 5 o 6 libros entre medio y de gran magnitud, y recién ayer termine este que sólo tenia 120 hojas. Por ahí escuché decir a alguien que lo leyó cuando estaba en 7mo básico, ahí quedé como loser porque un niño de 12 años lo lee más rápido que yo, como sea, es un buen libro, hace que veas de otro modo el "olor" además de tomarle el gusto a los detalles, de que hay muchisimas cosas (más de la que nos podríamos dar cuenta) que tomamos como insignificantes pero que nos definen, nuestro propio perfume.
Como dicen que una de las cosas por las que uno se siente atraída a otras personas es su olor, y no es precisamente el perfume que use o el jabón con el que se baña, sino que es el olor que trae de su nacimiento, raro...pero quizás es real. Si alguien tiene información de eso puede compartirlo aquí. Por el momento creo que no he encontrado ese olor.

4 Escribe algo tú TAMBIEN:

Es interesante eso de los olores de las personas. Recuerdo cuando leí la crítica de Hermes al flim basado en el libro y él decía que el protagonista encontraba que el olor a colorina era lo máximo, jeje.

En la realidad, además del olor de las personas, también influyen las feromonas, que son sustancias químicas que llaman la atención de algún individuo "de la misma especie". De hecho, existen perfumes que usan feromonas también.

Al parecer hay un órgano ubicado en la nariz (órgano vomeronasal O_O) que se dedica exclusivamente a captar las feromonas, aunque no está comprobado que sea así en los humanos, pero esta sería una de las razones por las cuales uno siente "química" con alguien (lo que implicaría tener que sacarle las comillas pues sería, efectivamente, química).

Ya, parece que me alargué mucho.

Saludos!

PS: Que bueno que te gustó el libro

PS2: El gadget que se llama lista de blogs te permite mostrar el título de la última entrada y hasta alguna foto de ésta si es que tiene.

o sea si uno no pudiera distinguir los olores, por alguna enfermedad, o algo....nunca podría sentir esa quimica =S atroz yo creo, porque no siempre es el ambito amoroso, tambien sirve para otras relaciones sociales...
gracias por el dato de la lista, cuando configure mi blog, lo haré =D
siga pasando q parece que ahora es uno de mis veintiunicos fans xD

Anónimo dijo...

Es ciero eso que dice de los olores particulares. Yo tuve una ex-polola que tenía un olor propio. La recuerdo siempre cuando creo percibir aquella fragancia en alguna flor o en alguna persona.

Ella y todas las personas tienen un olor celular, creo yo.

Sabe lo más impresionante de los olores es que están asociados a un recuerdo. Le ha pasado que siente un perfume-cualquiera-y éste lo remonta a su niñez o le llena la cabeza de imagenes de un buen momento... Qué chori eso

Un abrazo

Cabezón Gutiérrez

Anónimo dijo...

tambien llegue a ese libro por mi hermano menor que estudiaba basica en ese momento y debia leerlo , se puede decir que lo devore en dos dias, despues le ayude para su prueba y le fue bien =D, lo encontre genial y menos mal lo leí antes de que saliera la pelicula.

olores caracteristicos que recuerdo con mi abuelaen estos momentos:

churros en la playa con mis amigos en verano, pelo de mi abueli, leche con milo.