En la vida de todos hay episodios que queremos borrar por completo o mínimo, poder pasar por alto. Es por eso que se me ocurrió la gran idea de hacer una lista de unos cuantos "tips", porque everybody hurts en algún momento.

1° Tip
Hacer que pierdas la conciencia: Lo más fácil en este caso sería, beber hasta quedar como bota, pero lo malo es que todo el mundo lo ve derrochando su tristesa o sabiendo que es lo que quiere olvidar, y al otro día igual se lo recuerdan. No lo he hecho pero tengo amigos que si y eso es lo que les pasa.

2° Tip
Escribir: Dicen que el papel aguanta todo, también puede usar su blog, diaro de vida electrónico o lo que tenga a su alcance, se suuufre eso si, porque mientras escribes sientes todas las sensaciones asquerosas o tristes otra vez y lo más seguro que termine mojando con las lágrimas los papeles o donde estés escribiendo sus penas, lo bueno de eso es que se desahoga, lo malo es que por algún motivo lo puede volver a leer y vuelve el dolor, la pena o la vergüenza de lo que quería olvidar.


3° Tip
El tiempo lo cura todo: Si es de los que tiene paciencia, puede esperar sentado a dejar de sufrir. Igual es eficaz, pero hay que decir que es un proceso lento.

4° Tip
Mantenerse ocupado: Esta es la que más recomiendo, ud. no se da cuenta como pasa el tiempo haciendo miles de cosas y cuando se da cuenta ya pasó todo y vuelve a ser el mismo. A parte que produce para el país y así todos progresamos.

5° Tip
Ver peliculas: Esta es mi favorita, lo transporta a otro mundo y no tiene que hacer nada sólo ver la pantalla, se recomienda que sean películas livianas, con connotación no amorosa o lo que sea que ud. quiere olvidar. También recomiendo las series, tienen muchos capítulos y puede hacer maratones olvidatorias. Mata dos pajaros de un tiro, esta al día en lo que a cultura cinéfila y de series se trata y además se le se le confunden las situaciones no sabe si lo que le pasó es una película o la vida real y la enseñanza igual queda.


6° Tip
Que inventen una maquina para olvidar: Si ud. vio Eterno resplandor de una mente sin recuerdos puede saber a que me refiero, si no es así, debería verla porque es una película demasiado buena. La cosa es que te meten un aparato en la cabeza y van borrando según lo que tu quieras.




Espero que les haya servido esta lista de TIPS si tienen algunos otros los pueden agregar, recuerde que acabar con su vida nunca es una solución porque sino cuál sería el chiste.

4 Escribe algo tú TAMBIEN:

definitivamente mi opción favorita es la de ver pelis o series, llenarse el carebro con frivolidades para no pensar...
ah y obio le agregaría un acompañamiento dulce...o salado...como helado..chocolates..papas fritas etc etc etc

Buenos sus tips, srta. Pola, y útiles, porque varias veces uno siente el deseo de deshacer algún suceso, persona o acción; aunque al parecer hay otras veces en que la mejor opción es darse una sobredosis de recuerdos (aunque todavía no me ha pasado a mí), pero tengo una amiga que dice que sirve y que cuando uno es capaz de hablar sin tapujos sobre aquello que nos duele, es porque ya lo superó. Igual yo creo que uno cae en la posibilidad de no querer olvidar (como en el proceso para borrar de la máquina de Eterno resplandor...), pero mi amiga dice que le funciona y yo le creo.

También hay una novela que se llama Tokio ya no nos quiere, de Ray Loriga en donde el protagonista comercializaba (y también consumía) la Química, una droga que permitía olvidar momentos puntuales. Altamente recomendable (el libro, no vaya a pensar otra cosa).

Saludos.

la pelicula "2046" habla de lo contrario "..viajaban a 2046 para recuperar la memoria perdida". aquí un fragmento http://cerocanal.com/film_2046_fragmento.html

saludos

Anónimo dijo...

Jajajajajaja muy buena!!:)