Todo comenzó cuando recien era una niña y mi madre nunca me ocultó ni restringió que lo tomara, pero la ingesta de esta bebida se potenció una vez que entre a la universidad y la tomé como una herramienta en mis estudios empañándome en noches de desvelo y frías mañanasvaldivianas. Desde ese tiempo hasta ahora hemos sido inseparables aunque con algunas pausas, tuvimos que alejarnos por algunos problemas de salud.
El café es primordial en mi diario vivir, no hay día en que no me tome una "tazotota" de esta bebida de los dioses. Puede ser un café instantáneo (de no muy mala calidad eso si) o uno con mega producción como Starbucks style. Siempre hay mínimo una taza. Y hablando de recipientes para tomar café tampoco puede ser cualquiera, de preferencia un tazón gigante y ojalá sea pesado, no sé porque pero mi taza de café ideal es una en la que quepa mucho café, tenga un lindo decorado y que la calidad sea muy buena, ni parámetro de calidad de la taza va en el peso de esta y creanme que el café sabe diferente según el recipiente. Si es de cerámica, papel (vasos),plumavit o plastico, que es el peor de todos pero muy servible cuando no hay nada más que soporte el líquido.
Mi cita ideal es que me inviten a tomar café, y si es un moca...aún mejor, es mi favorito.
Si hablamos del lugar en donde tomar esta bebida de los dioses, es donde ofrezcan la mejor taza, cantidad, sabor (obviamente) y lugar donde sentarse. En este momento tengo tres lugares favoritos:
  1. Café las gringas que está en Valdivia, solía ir ahí cuando estaba en la U, además de café hay un chocolate caliente exquisito y pinturas para sapear.
  2. El café Tavelli que está en el Drugstore en Providencia, el late es muy rico y la taza OSOM.También si uno lo pide para llevar, el vaso en que te lo sirven es muy cómodo (para caminar en los días fríos de invierno son increíbles) además que te dan galletitas, más que cuando te lo tomas en el local.
  3. Por último el 5to Cheers que está frente a parque Bustamante, sólo he ido una vez, pero realmente es muy agradable estar ahí...entonces el café se hace más rico. Cuando fui meatendió una niña Colombiana y explicó del café y todo.
Quizás alguien se puede preguntar por qué no puse Starbucks en la lista, es verdad que el café es MUY rico (el moca blanco es excelente), te atienden bien (aunque sea mentira), etc.....pero el punto que no los hace clasificar es que son un "Fast Food" del café y eso le hace perder toda la magia, sorry Starbucks debes mejorar en eso.
Para terminar hago un conteo de las tazas de café que llevo hoy a las 16:00 hrs....2 y ahora voy por la 3era.