Todo comenzó cuando recien era una niña y mi madre nunca me ocultó ni restringió que lo tomara, pero la ingesta de esta bebida se potenció una vez que entre a la universidad y la tomé como una herramienta en mis estudios empañándome en noches de desvelo y frías mañanasvaldivianas. Desde ese tiempo hasta ahora hemos sido inseparables aunque con algunas pausas, tuvimos que alejarnos por algunos problemas de salud.
El café es primordial en mi diario vivir, no hay día en que no me tome una "tazotota" de esta bebida de los dioses. Puede ser un café instantáneo (de no muy mala calidad eso si) o uno con mega producción como Starbucks style. Siempre hay mínimo una taza. Y hablando de recipientes para tomar café tampoco puede ser cualquiera, de preferencia un tazón gigante y ojalá sea pesado, no sé porque pero mi taza de café ideal es una en la que quepa mucho café, tenga un lindo decorado y que la calidad sea muy buena, ni parámetro de calidad de la taza va en el peso de esta y creanme que el café sabe diferente según el recipiente. Si es de cerámica, papel (vasos),plumavit o plastico, que es el peor de todos pero muy servible cuando no hay nada más que soporte el líquido.
Mi cita ideal es que me inviten a tomar café, y si es un moca...aún mejor, es mi favorito.
Si hablamos del lugar en donde tomar esta bebida de los dioses, es donde ofrezcan la mejor taza, cantidad, sabor (obviamente) y lugar donde sentarse. En este momento tengo tres lugares favoritos:
  1. Café las gringas que está en Valdivia, solía ir ahí cuando estaba en la U, además de café hay un chocolate caliente exquisito y pinturas para sapear.
  2. El café Tavelli que está en el Drugstore en Providencia, el late es muy rico y la taza OSOM.También si uno lo pide para llevar, el vaso en que te lo sirven es muy cómodo (para caminar en los días fríos de invierno son increíbles) además que te dan galletitas, más que cuando te lo tomas en el local.
  3. Por último el 5to Cheers que está frente a parque Bustamante, sólo he ido una vez, pero realmente es muy agradable estar ahí...entonces el café se hace más rico. Cuando fui meatendió una niña Colombiana y explicó del café y todo.
Quizás alguien se puede preguntar por qué no puse Starbucks en la lista, es verdad que el café es MUY rico (el moca blanco es excelente), te atienden bien (aunque sea mentira), etc.....pero el punto que no los hace clasificar es que son un "Fast Food" del café y eso le hace perder toda la magia, sorry Starbucks debes mejorar en eso.
Para terminar hago un conteo de las tazas de café que llevo hoy a las 16:00 hrs....2 y ahora voy por la 3era.



Que linda es la primavera, llena de florecillas, locura, etc etc....PERO, nunca me habia pasado en todos mis años sobre el planta tierra (26), alergias? qué es eso?, lo unico que me habian contado a lo que era alergica es a la penisilina y sería, quizás a la picadura de los mosquitos (malditos zancudos, me dejan las medias marcas), pero nunca me habia molestado tanto como la que tengo ahora....alergias primaverales me han tocado dos, y eso que recien llevamos un mes, primero fue algo en la cara, me llené de pequeños granitos...gracias al cielo no eran rojos ni picaban, pero yo me sentia rara, lo bueno...fui al medico, me dio unas pastillas y ahora otra vez piel suave y tersa, lo malo...ahora tengo otra alergia, esta es con estornudos y congestión. Que onda con la capital (le echo la culpa a la cuidad) cuando vivia en el sur, no me pasaban estas cosas, quizas es el nunca bien ponderado platano oriental el pobre no tiene la culpa que a nosotros se nos metan esporas en la nariz y nuestro sistema respiratorio colapso o algo así. Que piensan las autoridades al plantar tanto de ese arbolito?? .


Cómo sea, los unico beneficiados con esto, una vez más, son las farmacias con las miles de personas que corremos a ellas para comprar los milagrosos antialergicos. Estamos de acuerdo que nadie las quiere, pero en los momentos de desesperación es a lo unico que podemos acudir.
espero que esta cosa se pase luego y me acostumbre al ambiente con esperoas.



que pasa rápido la hora, el día, la semana, el mes, el año....la vida. y hay miles de cosas que hacer para ser más felices, siempre tenemos miles de cosas que hacer, para aumentar nuestra felicidad o para sobrevivir?, lo sabremos hasta el final del camino

Y así con la vida de Polawitchplace....un día se puede accesar al otro día no y luego otra vez sí.
Cosas de la Red, lo bueno es ver el vaso medio lleno de que pude recuperar todo y ahora estoy otra vez on the road. PROMETO, a que estaré actualizando más seguido, siempre tengo cosas que decir, sólo que me las guardo, de hecho tengo una costumbre, mala costumbre, cuando voy caminando por la calle, repaso en mi mente lo que escribiré en mi blog, después se me olvida porque no lo traspaso de mi cabeza al compu altiro, así que ahora cuando llegue de pensar algo que yo considere chori, vendré a sentarme y escribir eso chori.
Que bueno que volví, aunque ya me había hecho otro blog, REVIVAL que igual tendré activo, porque me quedó lindo así que no lo quiero eliminar.
Eso me despido por ahora, pensando en muchas cosas que escribiré



En la vida de todos hay episodios que queremos borrar por completo o mínimo, poder pasar por alto. Es por eso que se me ocurrió la gran idea de hacer una lista de unos cuantos "tips", porque everybody hurts en algún momento.

1° Tip
Hacer que pierdas la conciencia: Lo más fácil en este caso sería, beber hasta quedar como bota, pero lo malo es que todo el mundo lo ve derrochando su tristesa o sabiendo que es lo que quiere olvidar, y al otro día igual se lo recuerdan. No lo he hecho pero tengo amigos que si y eso es lo que les pasa.

2° Tip
Escribir: Dicen que el papel aguanta todo, también puede usar su blog, diaro de vida electrónico o lo que tenga a su alcance, se suuufre eso si, porque mientras escribes sientes todas las sensaciones asquerosas o tristes otra vez y lo más seguro que termine mojando con las lágrimas los papeles o donde estés escribiendo sus penas, lo bueno de eso es que se desahoga, lo malo es que por algún motivo lo puede volver a leer y vuelve el dolor, la pena o la vergüenza de lo que quería olvidar.


3° Tip
El tiempo lo cura todo: Si es de los que tiene paciencia, puede esperar sentado a dejar de sufrir. Igual es eficaz, pero hay que decir que es un proceso lento.

4° Tip
Mantenerse ocupado: Esta es la que más recomiendo, ud. no se da cuenta como pasa el tiempo haciendo miles de cosas y cuando se da cuenta ya pasó todo y vuelve a ser el mismo. A parte que produce para el país y así todos progresamos.

5° Tip
Ver peliculas: Esta es mi favorita, lo transporta a otro mundo y no tiene que hacer nada sólo ver la pantalla, se recomienda que sean películas livianas, con connotación no amorosa o lo que sea que ud. quiere olvidar. También recomiendo las series, tienen muchos capítulos y puede hacer maratones olvidatorias. Mata dos pajaros de un tiro, esta al día en lo que a cultura cinéfila y de series se trata y además se le se le confunden las situaciones no sabe si lo que le pasó es una película o la vida real y la enseñanza igual queda.


6° Tip
Que inventen una maquina para olvidar: Si ud. vio Eterno resplandor de una mente sin recuerdos puede saber a que me refiero, si no es así, debería verla porque es una película demasiado buena. La cosa es que te meten un aparato en la cabeza y van borrando según lo que tu quieras.




Espero que les haya servido esta lista de TIPS si tienen algunos otros los pueden agregar, recuerde que acabar con su vida nunca es una solución porque sino cuál sería el chiste.

Quedando 7 minutos para que sea Lunes, veo que mi fin de semana se esfumó, no me di ni cuenta como pasó el amado sábado y el corto domingo. Definitivamente el lunes no es mi día. De plano el domingo en la noche comienza la angustia del termino del fin de semana y el tiempo libre para hacer lo que quiera, o sea nada. Mi lunes es malo desde el principio y sin excepciones, hablo la mitad de lo que hablo un día normal, todo lo que quedó pendiente el viernes en el trabajo, que era desagradable, tendrá que ser retomado, terminó el idilio de no tener que luchar en el tren matutino con los apretones y comenzó el de gente apretada contra mi siendo mal educada. Maldito Lunes, nunca me podré acostumbrar a ellos. Cuando estaba en el colegio era más o menos lo mismo sólo que las incomodidades eran otras, tenia que volver a ponerme uniforme, planchar todo el domingo para que el lunes este descente para el acto patrio (así le decíamos en mi colegio), y despertar temprano, lo peor de todo. Cuando estaba en la Universidad era un poco más relajado y no me costaba tanto superar la perdida del fin de semana aunque pensándolo bien siempre me tocaron ramos dificiles a primera hora de la mañana de Lunes, por ejemplo, álgebra, cálculo, y uno completamente apestoso: ÉTICA, pero eso ya es harina de otro costal. Me iré a dormir y aprovecharé las 7 horas y 1/2 que me quedan de mi tiempo libre dispoble y esperaré a que sea Viernes mi día favorito.


Una de mis debilidades bien conocidas por mis cercanos y los no tanto, es la lluvia. Prefiero mil veces un día lluvioso a un día soleado. Es la sensación que me provoca que caiga agua desde el cielo y que todo quede mojado, que a mi no me importe mojarme y que los arboles se vean más verdes. También es porque se limpia todo y ahora lo puedo ver más claro desde que llegué a la ciudad capital. Las mañanas soleadas después de una noche de lluvia son extremadamente bellas, aunque no siento la misma sensación de felicidad que cuando llueve. Lo he pensado en varias ocasiones y al final siempre llego a la misma conclusión, creo que mis orígenes (Ancud-Chiloé) y mi paso por Valdivia, las ciudades más lluviosas de Chile hacen que cuando llueva me siente en casa, en tranquilidad de que aunque haya un temporal estaré bien y que la lluvia no es algo malo que pase. El "uy esta lloviendo que mal" no es una frase que diga. Porque yo no me
deprimo con la lluvia, mi cara sonríe aún más y se siente feliz mi corazón.


Hoy hice algo que me encanta y que no hacia hace mucho tiempo, caminé bajo la lluvia, desde mi trabajo a la casa, lentamente y escuchando música...disfrutando de ese rato que sé no serán muchos en esta ciudad. Me sentía tan bien cuando estaba bajo la lluvia que pensaba "que genial es sentirse feliz con cosas tan sencillas". así que llegué con el corazón feliz a mi casa, esperando que la lluvia vuelva pronto y limpie todo lo que esta sucio.


Hoy en la tarde conversábamos con unos amigos de "a quien no le ha pasado?" cuando en la mañana suena el despertador, te levantas, duchas, te vistes y arreglas tus cosas para salir. De pronto mientras tomas desayuno....alguien llama y dice "Juanita!!! despierta son las 8 tienes que ir a clases" o el despertador vuelve a sonar y te das cuenta que has dormido 30 minutos desde la primera vez que sonó y creíste que despertabas e hiciste todo, pero era un sueño!!!...claramente es decepcionante porque además estas atrasado por andar soñando leseras. Ni siquiera descansaste esos minutos más....5 minutos que parecen ser tan cortos, pero tan agradables, no es como los 5 minutos del sábado o el domingo, que en realidad no importan, son los 5 minutos de la semana, tan suaves y calentitos, sientes que puedes descansar todo lo que no pudiste en toda la noche en esos 5 y cortos minutos, que no le harán mal a nadie y que podrás recuperar siendo muy rápido en todas nuestras labores matutinas. Mentira!!!, esos 5 minutos solo nos hacen sufrir y soñar (literalmente) y como sabemos que se terminaran muy rápido se sienten mejor. O sea si pensamos que algo se acabará pronto lo disfrutaremos más, piensen en eso, nos puede servir para alguna actividad que detestemos, esperar en las filas...en mi caso.


!!! Por fin!!! terminé de leer El Perfume de Patrick Süskind, no sé porque me demoré tanto, bueno quizás porque habían partes que no eran muy motivantes y hasta depresivas, creo que me demoré como un año en leerlo o más. Leí 5 o 6 libros entre medio y de gran magnitud, y recién ayer termine este que sólo tenia 120 hojas. Por ahí escuché decir a alguien que lo leyó cuando estaba en 7mo básico, ahí quedé como loser porque un niño de 12 años lo lee más rápido que yo, como sea, es un buen libro, hace que veas de otro modo el "olor" además de tomarle el gusto a los detalles, de que hay muchisimas cosas (más de la que nos podríamos dar cuenta) que tomamos como insignificantes pero que nos definen, nuestro propio perfume.
Como dicen que una de las cosas por las que uno se siente atraída a otras personas es su olor, y no es precisamente el perfume que use o el jabón con el que se baña, sino que es el olor que trae de su nacimiento, raro...pero quizás es real. Si alguien tiene información de eso puede compartirlo aquí. Por el momento creo que no he encontrado ese olor.

Cual sería la palabra adecuada para este día?, creo que....Perfecto, sólo porque hay lluvia en mi vida otra vez, literalmente. Me encanta que llueva, aunque tambien me gusta que haya viento pero uno tiene que conformarse algunas veces. Como premio a que esta lloviendo tuve un paseo accidental que me llevó a un extremo de la capital y tuve que caminar bajo la lluvia, poca...pero lluvia al fin, que limpia el cielo, que hace respirable la ciudad, que le da verde a esta ciudad que cada vez es más gris....gracias a los cielos que estan llorando para que nosotros podamos seguir nuestras vidas.


Foto by Pily

Que linda esta la tarde, el smog dejó paso a la neblina que ahora cubre todo o debo decir que se mezclaron?...como sea, además de la neblina, hace frio...una real tarde otoñal de las que extrañaba desde comienzos de abril. Especial para ir a dar un paseo por el parque con un abrigo y bufanda, o tomarse un café o té bien calientes, con galletas sería mucho mejor...bueno si fuera en el café "Las Gringas" de Valdivia sería perfecto, pero mejor no le pido más a la vida, ya me dio esta tarde. Cómo extraño las tardes de otoño en el sur. Me gustaba salir a caminar con mis amigos, tambien los extraño a ellos.


Como sea, ahora me tomó un té sabroso y caliente, escucho música excelente y puedo hacer lo que quiera porque no tengo ninguna obligación!, amo el fin de semana.
Si están en el hemisferio sur, Disfruten su invierno.

Ahora me vino otra vez, eso de no poder respirar (o sea me cuesta) como que el aire no entrara en las cantidades necesarias por mi nariz y me viene la necesidad de bostezar pero ese bostezo es dificil de captar a su vez, entonces como que desespera y uno se siente mal...se supone que es porque estoy tensa, pero yo no sé de que estoy tensa..."es por el stress" me dijo una vez el medico. Pero no sé de que estoy stresada, es estúpido...tengo que dejar la tensión de lado, pero no se cómo porque no sé que es lo que causa la tensión ...es raro, pero bueno, los doctores saben y no voy a tomar pastillas que me dejen relajada oh no, después pareceré zombie. no tengo problemas para dormir (duermo a pata suelta) no tengo problemas con mis familiares ni amigos, menos en el trabajo, thanks god todo va bien. Entonces que puede ser?, ni idea, quizás es la idiotas cronica que tengo y que posee mi cerebro y no deja darme cuenta de porque me tiene con un trauma de stress que no sé de qué es jajaja, es un poco enredado pero yo entiendo.

Como sea en realidad hace días que quería escribir de otra cosa, el mes pasado leí tres libros en tres semanas, muy rápido para ser yo. Es que era de esa lectura que te deja metida y como una película tienes que terminar, además que la escritura no era para nada compleja (libros para adolescentes) pero que da lo mismo porque te entretienen tanto que no puedes parar. Te hacen sentir lo que los personajes están sintiendo en el momento, sufrir y/o ser felices con ellos, las agonías parecen reales e incluso te sientes acongojado y quieres que se solucionen rápido esos conflictos, porque tú también quieres estar en paz. Es genial perderse en mundos creados por otras personas, en este caso escritores, pero también las películas causan ese efecto, sólo que duran menos y traen menos detalles o mejor dicho a simple vista no se pueden ver tantos detalles. Es genial irse a "universos paralelos" por la lectura y/o el cine, quizás por eso me gustan los dos, tanto que siempre debo estar leyendo algún libro o ver una película. Eso hace que uno se inspire además de hacer pensar que hay cosas mejores en la vida o tener esperanza en el mundo y la gente.


Las cosas Magicas suceden cuando uno menos se lo espera, incluso una situación totalmente natural y normal puede convertirse en magica si no es esperada. Como por ejemplo encontrase en la calle con alguien que no veias, ni hablabas, hace un tiempo, en una ciudad en la que nunca pensaste encontrarte a alguien conocido que realmente te reconfortara ver. Eso fue lo que me sucedio justo ayer. Cruzando la calle, caminamos el uno hacia el otro sin saberlo y derrepente a la mitad del paso peatonal, mientras el semaforo estaba todavia en verde nos vimos y nos alegramos, dijimos nuestros nombres y un abrazo fraternal de dos amigos que no se veian en años sucedio. Luego fuimos a escuchar musica Irlandesa.

Cuatro meses y fracción han pasado...desde que escribí mi ultima y extensa entrada en este blog, más bien...cuatro meses y fracción desde que escribía algo. Ni siquiera en mis cuadernos de escribir, ni en un documento electrónico...nada con lo que pueda dejar recuerdos físicos (mi mente es débil), realmente era porque no había ánimos, o en realidad estaba en un estado de neutralidad que me superaba. Rutinario y de vivir en una burbuja, nada bueno, nada malo...solo pasaba...no estaba triste, tampoco feliz. Solo pasaba.
Confieso que pensé en muchas cosas que podía escribir, pero solo eran instantes y se iban.
Pero volví...no sé por cuanto tiempo. Pero aquí estoy otra vez.
Si alguien todavía visita este sitio desde la última vez que escribí, de verdad muchas gracias por la constancia y la espera.